I. Máquinas herramientas convencionales
- Torno, una de las máquinas más antiguas y trabaja mediante el arranque de material y una herramienta de corte. Para ello la pieza gira un carro en el que se sitúan las herramientas aproximándose a la pieza, provocando que esta se desgaste para obtener partes cilíndricas o cónicas. Si se coloca una broca en la posición correspondiente, se pueden realizar barrenos.
- Hay varios tipos de tornos: los paralelos, que son los convencionales; los de control numérico, que están controlados por un sistema electrónico programable; los de levas, en que el control se realiza mediante unas levas (éstos también son llamados de decoletaje); los tornos revólver, que poseen una torreta que gira, el revólver, en la cual se sitúan los diferentes útiles de trabajo.
Cabezal fijo, caja norton, caja de velocidades, caja de avances, caja para roscas, carro principal, carro transversal, carro auxiliar, torre portaherramienta, cabezal móvil, contrapunto, guías, bancada, palanca de arranque, palanca de paro, botón de paro de emergencia, plato o chuck, motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario